GSX-S1000

GSX-S1000 - SUZUKI

Modelo: GSX-S1000






Categoria:

Suzuki - Sport

Precio:
$10.999.900

La Suzuki GSX-S 1000 está basada en la GSX-R1000 actual, pero impulsada por el tetracilíndrico en línea K5 de carrera larga (73.4 mm x 59 mm) de la tercera generación (2005-2008), una mecánica que se adapta mejor a la filosofía “fun” de la nueva “bestia azul”. En Suzuki juegan sobre seguro ya que este bloque motor ha sido el más laureado de la historia deportiva de la saga Gixxer y, por supuesto, de todas las 1.000 (2001-actualidad), con un Mundial de Superbikes en manos de Troy Corser, pleno de títulos en Resistencia con el Team SERT, cuatro Nacionales AMA (Mat Mladin y Ben Spies) y varias victorias en el TT, entre otros registros.

Suzuki dispone de su agradable tecnología ESS (Easy Start System) para facilitar el arranque de la moto: sólo con pulsar levemente el botón y sin coger embrague, la GSX-S1000 despierta con un sonido a “moto gorda” que intimida.

Además, la Suzuki GSX-S1000 incluye control de tracción (desconectable y con 3 niveles de intervención) de serie y ABS Bosch opcional, dos elementos de seguridad casi obligatorios hoy día en motos de gran cilindrada.
El nuevo control de tracción, que seguro incorporará la ¿futura GSX-R1000 2016?, funciona gracias a 5 sensores (dispuestos en acelerador, ruedas, cambio y cigüeñal) gestionados por la centralita. Es desconectable y controlas su nivel de intervención desde los botones MODE/SEL de la piña izquierda: TC1 (menos intrusivo, ideal para conducción deportiva), TC2 para ciudad-carretera y TC3 (más intrusivo, para agua o condiciones adversas). Una luz naranja que parpadea en el ángulo inferior derecho del display indica que está funcionando, al mismo tiempo que notas un leve “tartamudeo” en el motor. El TC3 sobre seco y yendo rápido llegó a agobiarme un poco por lo que decidí pasar al TC2 (en marcha y cerrando el acelerador) y… no fui capaz de hacer que entrara en funcionamiento. ¿Cómo será el TC1?

Seguro que el excelente agarre de las gomas Dunlop Sportmax D214 tiene buena culpa de que la GSX-S1000 pise con firmeza, y lógicamente, una entrega de potencia contundente pero controlable en todo momento. Por otro lado, las pinzas delanteras radiales Brembo (también herencia de la GSX-R) tienen un tacto y potencia fantásticos, y en ningún momento de la prueba dieron síntomas de desfallecimiento.


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